Plataforma de Certificación Universitaria

¿Aún no estás registrado en CertiUni?

Regístrate ahora para obtener tu cuenta de acceso a la Plataforma de Certificación Universitaria, y poder así acceder a los exámenes de certificación ofrecidos.

Iniciar sesión

 
 
¿Has olvidado tu contraseña?    
Únete a CertiUni  |  Iniciar sesión
     Estás en: Omitir vínculos de navegaciónInicio > ¿Qué es CertiUni?
¿Qué es CertiUni?

El proyecto CertiUni fue promovido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) con la finalidad de promover la cultura de la certificación personal de los alumnos, ofreciendo a sus universidades sistemas de acreditación en algunas de las competencias más demandadas en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

El valor estratégico que para las universidades españolas y centros de formación representa la evaluación y acreditación de competencias de sus estudiantes ha motivado la necesidad de utilizar un sistema común en la evaluación de algunas competencias, gracias a la aportación de entidades expertas en cada uno de los campos evaluados. A su vez la Universidad cree en el binomio Universidad- Sociedad y pone a disposición del sector empresarial dicha herramienta para que se beneficie de ella y se creen sinergias de colaboración.

El 20 de Enero de 2010, en el pleno de la CRUE, se aprobó la creación de la plataforma de Certificaciones Universitarias presentada por D. Francisco José Martínez López, entonces Excmo. Rector Magnífico de la Universidad de Huelva y actual Presidente de la Fundación CertiUni.

Durante esos cuatro años la Plataforma CertiUni ha ido dando servicio a universidades e instituciones públicas y privadas en toda España hasta que, en Abril de 2014, se constituye como "Fundación CertiUni" contando con el Banco de Santander, CEOE Formación y CEPYME como Patronos de la Fundación.

En la actualidad el sistema de certificación CertiUni atiende a la demanda no sólo de las universidades españolas, sino en instituciones públicas y privadas, empresas de todo el ámbito nacional y centros de enseñanza primaria y secundaria y se encuentra en pleno proceso de expansión internacional, contando con sedes en Asia y Latinoamérica.





IIC USAL PUE