Plataforma de Certificación Universitaria

¿Aún no estás registrado en CertiUni?

Regístrate ahora para obtener tu cuenta de acceso a la Plataforma de Certificación Universitaria, y poder así acceder a los exámenes de certificación ofrecidos.

Iniciar sesión

 
 
¿Has olvidado tu contraseña?    
Únete a CertiUni  |  Iniciar sesión

Noticia

Celebradas con éxito las primeras pruebas de "CertiUni" en Huelva

Este sistema permite obtener un certificado que verifica los conocimientos en las competencias profesionales más demandadas. Los resultados de las pruebas son inmediatos.

El pasado 5 de mayo tuvieron lugar en la Universidad de Huelva las primeras pruebas del Proyecto "CertiUni" (www.certiuni-crue.org). Este sistema permite obtener un certificado que verifica los conocimientos en las competencias profesionales más demandadas. Los resultados de las pruebas son inmediatos. De este modo, al finalizar el examen se entrega al usuario un diploma que acredita su nivel de conocimientos en la materia elegida. Asimismo y puesto que las certificaciones son emiti-das por la propia Universidad, tienen validez académica. Un total de 27 personas realizaron las pruebas con un resultado satisfactorio en las calificaciones.

Alumnos realizando las pruebas

En concreto, se llevaron a cabo las pruebas de Competencias Participativas y Personales, que se basan en un conjunto de preguntas informatizadas que detectan el nivel de los usuarios en las habilidades y competencias más solicitadas por el mercado laboral. Las próximas pruebas se realizarán a finales del mes de junio. Los contenidos de los exámenes son elaborados por las propias universidades, con la colaboración de los principales fabricantes del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Estas pruebas se celebraron en el marco del "En¬cuentro Universitario para la Empleabilidad, Certificación y Emprendimiento", organizado con el objetivo de propiciar un acercamiento entre Uni-versidad y Empresa, así como ofrecer información al alumnado universitario sobre las actividades y proyectos que se llevan a cabo tanto desde el ámbito univer¬sitario como desde otros organismos e instituciones para fomentar el empleo y el emprendimiento universitario. A lo largo del encuentro se abordaron cuestiones como las motivaciones para el emprendimiento, la red de empleo universitario "Uniporta 11" y "la ruta del emprendedor" o el nuevo Estatuto del Estudiante, entre otras cuestiones.

Asimismo, se dio a conocer la convocatoria para optar al "Premio al Estudiante Emprendedor", que tiene su origen un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Huelva para el impulso del espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios.

 

Fuente: Andalucía de Hoy

IIC USAL PUE